Seleccionar página

Planificar es hacer un plan o proyecto de una acción. Es poner en marcha un programa de acciones claro y organizado para alcanzar un objetivo. La Planificación Financiera Patrimonial o planificar nuestras finanzas es el proceso de identificación de metas para manejar los flujos activos y pasivos de dinero actual y su proyección a medio y largo plazo, y la implementación de los pasos adecuados para lograrlas, con el debido asesoramiento financiero de un profesional.

Simplificando, partimos de evaluar dónde estamos hoy (económicamente hablando, patrimonio, deudas, ingresos y gastos), hacia dónde vamos, y lo que es más importante, hacia dónde queremos llegar y cómo lo lograremos. En la Planificación Financiera Patrimonial, todo gira alrededor de la persona y su entorno más cercano, su familia. Para plantearnos un Plan Financiero, hemos de evaluar en un primer momento, nuestro estado patrimonial actual y en función de los flujos de ingresos y gastos previstos, planificar los ritmos de ahorro futuros, la realización de sueños, planificar los impuestos, la educación de nuestros hijos, nuestros riesgos vitales y de salud de nuestra familia y nuestra jubilación e incluso herencia, en función del momento vital en el que nos sentemos a realizar el estudio. Se trata de un proceso “vivo” que se desarrolla a lo largo del tiempo, con las correspondientes modificaciones o rectificaciones conforme van cambiando nuestras condiciones vitales. En este proceso se suele precisar la compañía de un asesor financiero profesional, que nos da una visión objetiva y externa del desarrollo del plan, aporta su experiencia y conocimiento del mercado, privilegiando siempre el interés del cliente sobre el propio. El aporte profesional es muy importante, teniendo en cuenta que el manejo del dinero trae aparejadas muchas emociones, que desvían nuestra atención y que pueden afectar de forma negativa al logro de los objetivos. Hoy podemos decir que todas las personas y familias, cualquiera sea su nivel socio económico, necesitan de un Plan Financiero.

«Un sueño es un sueño. Un proyecto es un sueño con un plan y una fecha límite.”

Harvey Mackay

Por ende, la planificación financiera comprende el diseño y la puesta en práctica de un plan exhaustivo de ahorro, inversión y gastos que le permitirá alcanzar un equilibrio entre los recursos disponibles en un futuro y las necesidades previstas, disfrutando de una seguridad a medio y largo plazo.

En W&P contamos con el respaldo de un equipo  de especialistas cuya estrategia de inversión está centrada en la preservación del patrimonio en la constante captación de las tendencias más alcistas del mercado financiero siempre bajo las premisas de independencia, imparcialidad y discreción. Para lograr las mencionadas premisas, W&P cuenta con una relación estrecha y de confianza forjada durante años con las principales gestoras tanto nacionales como internacionales de fondos de inversión permitiéndonos, al mismo tiempo mediante este instrumento financiero, conseguir una amplia diversificación evitando así una excesiva concentración de un emisor determinado.

Fuentes:

Rankia.es

Andbank.com